Skip to main

Noticias 2017

Jueves 10 de noviembre de 2016

Muestra Acervo Noviembre 2016 - Marzo 2017

Una selección de obras de Pedro Figari se exhibe actualmente en la planta baja del Museo Figari. Se trata de cartones, dibujos y telas ejecutados por el pintor en Buenos Aires y en París entre 1922 y 1933 que pasaron a integrar, por diferentes vías -adquisición y donación- los fondos de museos estatales dependientes del Ministerio de Educación y Cultura.

Obras como Día de Trilla, Candombe, Grito de AsencioBailongo constituyen obras maestras concebidas en la década de mayor esplendor creativo del artista. Con esta exposición se repasan algunas de las series más conocidas, como los candombes, las danzas criollas, los bailes de salón y las escenas de campo.

La elección curatorial está orientada a un recorrido por las grandes pasiones pictóricas de Figari, de manera que niños y jóvenes puedan también comprender los motivos y los procedimientos del maestro. Complementan la muestra una valiosa colección de cartas, fotografías, postales y documentos de época que se exhiben en vitrinas, junto con primeras ediciones de los libros publicados por Pedro Figari (Arte, Estética, Ideal, El Arquitecto, Historia Kiria, Dans l'otre monde, La pena de muerte, entre otros).

 Para conocer en detalle el material documental expuesto descargar el documento AQUÍ.

Dirección Nacional de Cultura