Ir al contenido

Noticias 2016

El Hombre Múltiple en Treinta y Tres y Montevideo - 2016
Viernes 9 de setiembre de 2016

El Hombre Múltiple en Treinta y Tres y Montevideo - 2016

En el Museo Agustín Araújo, ubicado en la Casa de la Cultura, Pablo Zufriategui 1272, en la ciudad de Treinta y Tres, se puede ver desde el 8 de setiembe la muestra Pedro Figari: el hombre múltiple, con motivo de las V Jornadas treintaitresinas "Las voces de un lugar al este. Tradiciones y creaciones en la región, el teatro, las artes plásticas y visuales", que se han llevado a cabo en dicho lugar. En la planta baja del museo se exhiben obras de Goffredo Sommavilla (Belluno, 1850 - Montevideo, 1944), con quien Pedro Figari tomara clases de pintura en su juventud.

La misma exhibición se puede visitar en el hall de la terminal Tres Cruces, en la ciudad de Montevideo, hasta el 30 de setiembre.

Exhibición en el hall de la terminal Tres Cruces

Pedro Figari: el hombre múltiple es una de las muestras didácticas especialmente diseñadas para centros culturales e instituciones educativas de todo el país. Se sirven de textos en banners, roll ups y reproducciones fotográficas de excelente definición, y han recorrido ya buena parte del territorio nacional con éxito de crítica y de público. Forman parte del programa de extensión educativa llevado a cabo por el Museo Figari y la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Dirección Nacional de Cultura