Ir al contenido

Noticias 2016

Teatro en el Figari
Martes 19 de julio de 2016

Teatro en el Figari

Para aprender y divertirse

El jueves 7 de julio se presentó en la planta baja del Museo Figari la obra teatral, Ñaque o de piojos y actores bajo la dirección de Marcelino Duffau.

actores

Queremos felicitar a los actores Juan Gamero y Mario Erramuspe porque lograron conquistar y hacer reír a un público que suele ser (o tener fama de) difícil: el adolescente. La nutrida concurrencia, las risas y los aplausos para un espectáculo que ofrece entremeses cervantinos y textos de Quevedo... nos habla del profesionalismo y la calidad artística que dejaron sobre las tablas (de la planta baja del museo).

Agradecemos al público, al director Marcelino Duffau y a la Asociación de Amigos del Museo Figari, que a través de Sonia Lambruschini nos acercó esta maravillosa puesta en escena.

detalle
Las fotos son gentileza de Paula Grisi.

"Dos actores que recorren los caminos arrastran un viejo baúl y representan en los pueblos. Esta sencilla definición teatral, sin embargo, tiene en su núcleo principal a Cervantes, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, los grandes maestros del Siglo de Oro español contemporáneo. José Sanchís Sinisterra, lleva a escena en donde la época y la historia, junto a lo mejor del humor teatral, se dan la mano. Un lugar cualquiera, dos actores/personajes, un excelente texto, un desvencijado baúl y grandes actuaciones son lo que ofrece ÑAQUE. para llevarnos a través del tiempo a lo más contemporáneo de la vida. La obra, los actores y la tercera pata de este tríptico, el espectador, dispuesto a pasar un buen momento, a reírse y a darse cuenta de que a pesar de los siglos transcurridos, de los innegables avances científicos en la humanidad, la sencillez y el arte de los grandes clásicos llevan su propia contemporaneidad y el mundo ha comabiado pero no tanto como quisiéramos."

detalle

 
Dirección Nacional de Cultura