Ir al contenido

Noticias 2016

El Museo Figari en China
Miércoles 25 de mayo de 2016

El Museo Figari en China

El Día de los Museos en el Mundo

La Agencia de Noticias Xinhua tuvo la simpática idea de publicar cómo se celebró en todo el mundo El Día Internacional de los Museos. Museos de Bogotá, Calcuta, El Cairo, Ciudad de México, Santiago de Chile, entre otros muchos museos de diferentes partes del mundo, fueron captados por la cámara de fotógrafos profesionales.

Calcuta 

El Museo Figari recibió al fotógrafo Nicolás Celaya quien realizó algunos de los sorprendentes registros (de la inauguración de la muestra La conservación en el museo: un desafío constante) que se secuencian en este importante medio de comunicación, uno de los más influyentes del continente asiático. La Agencia de Noticias Xinhua es la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China y la mayor del país.

Miguel Berthet mirando la muestra Andrés Linardi mirando Día de Trilla
Fotos Museo Figari: Nicolás Celaya 

Es la segunda vez en poco mas de un mes que el Museo Figari dice presente en China. La obra "Relaciones bilaterales" de Fernando Foglino y Valentina Cardellino que fuera creada para la convocatoria Intemperie 2015 y estuviera expuesta hasta febrero pasado en el museo, viajó recientemente a Pekín donde fue exhibida en una muestra de artistas latinoamericanos.

Cardelino y Foglino
Cardelino y Foglino en Pekin. (Foto: EFE)

Foglino y Cardelino con su obra

 
Dirección Nacional de Cultura