Ir al contenido

Noticias 2016

Afiche de afiches
Jueves 25 de febrero de 2016

Afiche de afiches

Afiche de la exposición Figari y el affiche

El Museo Figari realizó, según ya es costumbre, un afiche de la muestra en cartel. El presente tiene la particularidad de ser un afiche de una exposición de afiches y su impresión coincide con el sexto cumpleaños del Museo Figari (22 de febrero).

Por esta razón el Museo ha dispuesto una partida de cien ejemplares para regalar a los cien primeros visitantes que así lo soliciten en la recepción del museo (uno por visitante).

Se trata de un diseño de Florencia Mirza que se sirvió de un boceto de afiche realizado en pastel por Juan Carlos Figari Castro hacia 1916 y de la tipografía que el propio Pedro Figari experimentó para sus bocetos. Impreso por Iconoprint a cuatro tintas en papel coteado, mide 60,5 con 42,5 cm, con un gramaje de 150.

Sabemos del interés de los coleccionistas y del público en general por este tipo de expresiones gráficas. En este caso en particular, el afiche no cumple una mera función comunicativa, sino que remata una exposición dedicada a la afichística en el mundo de Figari y celebra el cumpleaños de esta casa.

Quedan pocos días para visitar la muestra (hasta el sábado 5 de marzo) y poder contemplar los hermosos y poco conocidos dibujos, pasteles y témperas originales de Carlos Ferderico Sáez, Pedro Figari y su hijo Juan Carlos, así como diversas impresiones y diseños de celebrados creadores nacionales y extranjeros.

figari y el affiche

 
Dirección Nacional de Cultura