Ir al contenido

Noticias 2016

Museo Figari en verano
Miércoles 16 de diciembre de 2015

Museo Figari en verano

En los meses de verano el Museo Figari permanece abierto al público en su horario habitual, de martes a viernes de 13 a 18 horas y sábados de 10 a 14 hs.

La salvedad será los días jueves 24 y 31 de diciembre que no abrirá al público (solo en horario de la mañana para personal administrativo). Tampoco los días sábados 26 de diciembre de 2015 y 2 de enero de 2016, que estará cerrado al público en el marco del usufructo de las licencias anuales del personal.

Actualmente y por todo el verano se presentan cuatro propuestas expositivas en el Museo Figari. En la planta baja se exhibe una selección de pinturas de Pedro Figari pertenecientes al acervo de la institución.

En los patios interiores se presentan, además, dos intervenciones artísticas (una por cada patio de luz) resultantes de la convocatoria a artistas contemporáneos denominada "Intemperie". Éstas son Intersticio de Eduardo Cardozo, Fernando Peirano  Álvaro Zinno, y Relaciones Bilaterales intervenicón de los artistas Valentina Cardellino y Fernando Foglino.

Por otra parte, en el primer piso del museo (salas Juan Carlos Figari, El Arquitecto y Aula kiria) se presenta la muestra Figari y el Affiche.

Las muestras de Pedro Figari (muestras de pinturas y de afiches) permanecerán hasta el sábado 5 de marzo de 2016, mientras que las intervenciones de la convocatoria "Intemperie 2015" se podrán apreciar hasta el sábado 6 de febrero.

Imagen de la obra

 
Dirección Nacional de Cultura