Ir al contenido

Noticias 2015

Multitudinaria participación
Lunes 14 de diciembre de 2015

Multitudinaria participación

MULTITUDINARIA participación en la Noche de los Museos del Figari. 

La agradable noche invitaba a la fiesta, que estuvo jalonada con la actividad del Taller de tipografía e impresión artesanal para niños "¿Tipo qué?", una propuesta a cargo de los diseñadores Melina Regalini y Gabriel Pasarisa, y la gran banda "Oigo Voces" en la que participan 23 integrantes, gurpo coral dirigido por Ney Peraza. 

El éxito fue grande. Solo por la planta baja del museo desfilaron aproximadamente mil seiscientas personas, que pudieron contemplar las pinturas de Figari y las dos intervenciones artísticas en los patios interiores: "Intersticio" de Cardozo, Peirano y Zinno, y "Relaciones Bilaterarles" de Valentina Cardellino y Fernando Foglino, además, por supuesto, del espectáculo musical previsto para el evento.

El taller "Tipo qué" de cupos reducidos, trabajó en un sector del primer piso preparado para una actividad de carácter intimista y concentrada, en la que niños de entre 6 y 10 años confeccionaron su propio libro. Los padres y demás concurrentes pudieron apreciar allí un adelanto de la muestra "Figari y el Affiche" que inaugurará de forma oficial el martes 15 de diciembre a las 19.30 hs, con la entrega del Premio Figari 2015 (Domingo Ferreira).

Por su parte, la gran banda "Oigo voces" comenzó su actividad en la Plaza Matriz, próximo a la medianoche, y llegó cantando al museo, atrayendo a numeroso público que se quedó hasta el final de la velada y que gratificó con una apretado aplauso (y baile final) la magnífica actuación del grupo de cantantes y músicos.

Una vez más, por sexto año consecutivo, el Museo Figari participa con espectáculos artísticos de primer nivel y felicita a la producción y al público presente por la gran fiesta que se ha constituido en un verdadero clásico de las noches de diciembre.

Fotos: Lucía Draper

 
 
Multitudinaria participación

 
Dirección Nacional de Cultura