Ir al contenido

Noticias 2015

Museos en la Noche 2015
Viernes 4 de diciembre de 2015

Museos en la Noche 2015

Este año festejamos Museos en la Noche el viernes 11 de diciembre a partir de las 20 y hasta las 01 horas.

A nivel nacional, en esta actividad participan más de 120 museos de todo el país abriendo sus puertas al público en un horario que no es el habitual, con una concurrencia que supera los 80.000 visitantes. El objetivo fundamental es la puesta en valor de los museos y su acervo, y el incentivo al disfrute del público ofreciendo propuestas artísticas como elemento de seducción.

En esta 11ª edición el Museo Figari participa con dos actividades especiales, además de su programación en cartel que en este momento comprende la muestra de pinturas de Pedro Figari en planta baja, la exposición Figari y el affiche en el primer piso, y las intervenciones artísticas Intersticio Relaciones bilaterales en los pozos de aire del museo.  

Además de estas muestras, las actividades que se llevan a cabo esa noche en el Museo Figari serán el coro "Oigo voces" y el taller de tipografía e impresión artesanal para niños "¿Tipo qué?". 

"Oigo Voces" es un grupo coral e instrumental de 23 integrantes, dirigido y arreglado por Ney Peraza. Su repertorio se basa en canciones de compositores de la Costa de Oro, lugar de residencia de la mayoría de sus integrantes. Afirma Ney Peraza que para esta noche "nuestra propuesta es generar una intervención artística con el grupo cantando en la vereda o peatonales, desde las cercanías  hacia el museo... generando la sorpresa y el impacto al transeúnte, invitar al museo, facilitando la llegada del público para luego continuar el show en la sala principal..".  Una vez más el Museo Figari pone en escena músicos de la más alta calidad y compromiso profesional, como en el pasado lo hizo con Leo Masliah, Fernando Cabrera o Vera Sienra, entre otros. La actividad está pensada para poco antes de la medianoche.


"¿Tipo qué?" es una propuesta a cargo de los diseñadores Melina Regalini y Gabriel Pasarisa, pensada para niños de 6 a 10 años, en la que cada niño trabajará en la creación de un libro artesanal, transitando por las diferentes etapas de producción, desde el diseño de la tipografía, la impresión y finalmente la encuadernación. 

Para esta noche se realizarán dos talleres gratuitos con cupos limitados e inscripción previa. El primero de 20:00 a 21:30 horas y el segundo de 21:45 a 23:15 horas.  Para inscribir a los niños hay que enviar un mail a  info@cajabaja.com.uy hasta el 9 de Diciembre inclusive. Al mencionado correo deberán enviarse los siguientes datos: nombre del niño,­ edad, ­ instancia de la que desea participar (primer o  segundo taller­) así como los datos de un adulto responsable, nombre completo, celular, correo electrónico (se adjunta presentación explicativa a la derecha de la pantalla).


Museos en la Noche es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya. Y el Museo Figari tiene todo preparado para que disfrutes de esta gran celebración colectiva con propuestas de alto nivel artístico. Una oportunidad para no dejar pasar. 
logo museos en la noche

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura