Skip to main

Institucional

Institucional

El museo

El museo

El Museo Figari es un museo de arte que preserva obras de carácter histórico con un fuerte contenido monográfico (documentos, objetos personales y familiares de Pedro Figari y su hijo Juan Carlos Figari).

El museo se ocupa de la conservación, investigación y de la comunicación del patrimonio constituido por la obra de Pedro Figari (Montevideo, 1861 – 1938) y Juan Carlos Figari Castro (Montevideo, 1893– París 1927), como testimonio tangible del quehacer de ambos artistas, con fines de estudio, educación y recreación.

Realiza publicaciones y exposiciones de carácter investigativo y establece una red de archivos para la consulta de estudiosos sobre el tema.

El Museo Figari promueve a través de convocatorias abiertas, publicaciones y exhibiciones, un diálogo entre la producción histórica de Pedro Figari y la creación de artistas contemporáneos que reflexionan desde el hoy sobre su legado.

En este sentido, si bien el arco de tiempo que abarca temáticamente esta institución, nace a mediados del siglo XIX con el arribo de los padres de Pedro Figari a suelo uruguayo, no culmina a mediados del XX con la desaparición física del artista sino que prosigue hasta la actualidad y se renueva con las lecturas presentes.

Fachada Museo Figari

Dirección Nacional de Cultura