Skip to main

Muestras itinerantes

Muestras itinerantes

Pedro Figari: el Hombre Múltiple. Setiembre 2014
Miércoles 17 de setiembre de 2014

El pasado viernes 5 de setiembre se llevó a cabo la inauguración de la muestra didáctica Pedro Figari: el Hombre Múltiple en el Museo María Irene Olarreaga Gallino de la ciudad de Salto (calle Uruguay 1067). En la ocasión y ante una nutrida asistencia, el Lic. Gustavo Piegas del Museo Figari dictó una charla sobre las diferentes facetas del Dr. Figari como educador, abogado, filósofo, político, pintor y humanista. La muestra se puede visitar hasta el 19 de setiembre en el horario de 8 a 12 y de 15 a 20 hs.

La exposición itinerante se trasladará luego al Instituto de Formación Docente de la localidad de San Ramón, Canelones, donde estará en exhibición desde el 1º hasta el 21 de octubre. Al cierre de la misma Paola Puentes y Gustavo Piegas brindarán la charla sobre Pedro Figari que habitualmente complementa la parte expositiva.


Estas muestras didácticas han sido especialmente diseñadas para centros culturales e instituciones educativas de todo el país: se sirven de textos en banners, roll ups y reproducciones fotográficas de excelente definición y han recorrido ya buena parte del territorio nacional con gran éxito de crítica y de público. Forman parte del programa de extensión educativa llevado a cabo por el Museo Figari y la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

niños escuchando charla

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura