Ir al contenido

Noticias 2014

Nuevos aires y sensores
Viernes 6 de junio de 2014

Nuevos aires y sensores

Dentro del plan de conservación que está implementando el Museo Figari con la colaboración de la Lic. Alicia Barreto –y la contratación de otros especialistas para trabajos de restauración­ se completó el instrumental tendiente a controlar las condiciones ambientales de la sala de exposiciones y del depósito de obras. Con este propósito se cambiaron los dos equipos de aire acondicionado instalados en los años noventa por el Banco Central del Uruguay en la planta baja, por dos modernos equipos de 60000 BTU cada uno. (El almacén de obra ya cuenta con un equipo de aire acondicionado de última generación).

Por otra parte, el uso del termohigrómetro portátil, adquirido con motivo de la inauguración del Museo Figari en el año 2010, se sustituyó la semana pasada al incorporar cuatro dispositivos digitales data logger (3 en sala y 1 en el depósito de obras) que, adosados a la pared, registran la temperatura (°C) y la humedad relativa (%). Estos sensores fueron proporcionados por el Sistema Nacional de Museos.

Los data logger permiten monitorear las variables ambientales minuto a minuto y automáticamente el software correspondiente grafica los datos obtenidos. De esta manera, se logra un estricto control de las condiciones en que están las obras en el museo contribuyendo de manera decisiva en la protección de las mismas.

 

imagen de un Data Loguer colocado en sala

imagen de un Data Loguer instalado en la sala de exposiciones

 
Dirección Nacional de Cultura