Asociación de Amigos en Buenos Aires
Miércoles 28 de noviembre de 2012

Asociación de Amigos en Buenos Aires

El día 22 de noviembre las autoridades e integrantes de la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) recibieron a integrantes de la Asociación de Amigos del Museo Figari (AAMF) en su sede de Buenos Aires. En la reunión se describieron las distintas realidades de las asociaciones y hubo un fructífero intercambio de opiniones sobre su futuro. Entre otras aspectos relevantes, se invitó a las Asociaciones de Amigos de Museos de Uruguay a formar una Federación para poder ingresar a la Federación Mundial.

El día 23 se inició la Jornada Anual de FADAM, “Una mirada sin fronteras”, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, con ponentes de la talla del curador Patricio López Méndez y del arquitecto Arq. Claudio Bernardelli. En estas jornadas se procuró un espacio de encuentro para los asociados y las personas vinculadas con el área de patrimonio y cultura que pudieron reflexionar  con referentes de las áreas de educación, comunicación y patrimonio.

Además, la invitación supuso la oportunidad de visitar las más importantes exposiciones del circuito porteño actual (Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Fundación Proa) y debatir sobre las mismas.

Más información sobre la Jornada Anual de FADAM en el sitio de web de la Federación: http://www.fadam.org.ar/documentos/Programa_FADAM_2012.pdf

Asociación de Amigos

Dirección Nacional de Cultura