Ir al contenido
Pedro Figari: el hombre múltiple en Centurión, Cerro Largo - 2012
Martes 16 de octubre de 2012

Pedro Figari: el hombre múltiple en Centurión, Cerro Largo - 2012

 

El hombre múltiple en Centurión
Centurión, Cerro Largo

Luego del éxito de público y prensa de la muestra llevada a cabo en la ciudad de Salto (Regional Norte) prosigue la itinerancia por la localidad de Centurión.

En el marco de la 3era. edición de la 2da. etapa de las Misiones Pedagógicas, organizada por el Instituto de Formación Docente Emilio Oribe de Melo y la Inspección Departamental de Educación Primaria, el Museo Figari se une a la iniciativa y viaja a Cerro Largo con una muestra itinerante.

El pasado 20 y 21 de octubre, los pobladores de Centurión pudieron disfrutar de la exposición Pedro Figari: el hombre múltiple. El sábado se dictó la charla, a cargo de Paola Puentes, Pedro Figari: el académico, el político, el educador, el jurista, el artista.

Esta exposición, así como diferentes ponencias a cargo del personal del Museo Figari, han transitado el país acercando al público las diversas aristas del artista uruguayo, dimensionando su alcance artístico, político y académico. 

"Pedro Figari: el hombre múltiple" busca abordar a través de una serie de paneles y materiales didácticos, las distintas facetas de Pedro Figari. Este abordaje se realiza empero, a sabiendas de que no es posible disociar todas sus vocaciones (pintura, abogacía, política, literatura, pedagogía), sino más bien acercarnos a ellas como a las complejas dinámicas de un individuo que durante toda su vida propendió a una concepción integral del ser humano.



Dirección Nacional de Cultura