Ir al contenido
Pedro Figari: el hombre múltiple en Artigas - 2012
Miércoles 25 de abril de 2012

Pedro Figari: el hombre múltiple en Artigas - 2012

La exposición educativa del Museo Figari, continúa con su itinerancia por diferentes departamentos. Del 27 de abril al 4 de mayo se expuso en el Centro Educativo Dr. Pedro Figari de Artigas (calles Rivera esq. Garzón).

El viernes 27 de abril, a las 20:30 hs.  Paola Puentes y Gustavo Piegas, del equipo del Museo Figari ofrecieron la charla "Pedro Figari: el académico, el político, el educador, el jurista, el artista" ahondando en las diferentes facetas del hombre múltiple. La actividad se realizó en el marco de la presentación de ProArte en el Departamento de Artigas.

"La exposición pretende abordar las distintas facetas de Pedro Figari a sabiendas de que no es posible disociarlas por completo: debemos acercarnos a ellas como a complejas y dinámicas vocaciones de un individuo que durante toda su vida propendió a una concepción integral del ser humano. Pues Figari poseía una visión amplia y rica de la historia. En sus pinturas dio cobijo a los humildes y a los desplazados, reivindicó el humor, construyó una utopía posible fundada en el placer del trabajo, en el conocimiento del hombre y la naturaleza."

Pedro Figari: el hombre múltiple

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura