Ir al contenido

Noticias 2012

Intemperie
Martes 20 de marzo de 2012

Intemperie

Segunda parte del Ciclo Intemperie. Proyectos seleccionados 2011.

La relación integral del hombre con la naturaleza en el pensamiento figariano es el punto de partida para esta convocatoria. Con estas intervenciones artísticas en los pozos de aire del museo se pretende trascender los enfoques meramente plásticos para reconsiderar en términos contemporáneos la manera en que vemos y pensamos nuestro entorno.

Pericon en el campo 2012

Pericón en el Campo_2012
Cecilia Bonilla

Es una apuesta a la interacción con el público y a la construcción de una obra colectiva a partir del imaginario figariano. Plantea, además, no sin un dejo de ironía, “re-contextualizar a la obra de Figari e introducirla en el medio urbano actual.”

 

Molinete

Molinete
Ximena Ayestarán y Analía Sandleris

Propone un diálogo entre las configuraciones naturales de los claveles del aire y las culturales de las danzas folklóricas pintadas por Figari. La intervención insinúa una equivalencia “visual” entre ambas, con inusual despliegue de simbolismos y correspondencias plásticas.

 

La segunda convocatoria Intemperie ha dado lugar a cuatro proyectos bien diversos: incorporando nuevos elementos tecnológicos (Cecilia Bonilla), así como figuras tradicionales de la danza (Ximena Ayestarán, Analía Sandleris), promoviendo formas de arte relacional (Julia Castagno), al igual que relecturas contemporáneas (Javier Bassi). La cantidad y la calidad de las propuestas presentadas constituyen una clara evidencia de que el pensamiento de Figari sigue vigente. Con la introducción de proyectos pedagógicos y miradas transdisciplinarias, esta segunda convocatoria se consolida, además, como una herramienta del museo para promover la reflexión sobre el pasado y el compromiso con el presente.

Intemperie

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura