Ir al contenido

Noticias 2018

Presentación de catálogo Milo Beretta
Martes 4 de setiembre de 2018

Presentación de catálogo Milo Beretta

En la quinta de Vaz Ferreira

Este sábado 8 de setiembre, a las 15 horas, con entrada libre y gratuita, se presentará en la Casa Quinta de Vaz Ferreira el catálogo de la muestra Milo Beretta y Pedro Figari: Derroteros de una amistad. Hablarán Jorge Schinca y Pablo Thiago Rocca, autores de textos que conforman el catálogo.

Se trata de una publicación de 96 páginas con el diseño de Bettina Díaz y más de cincuenta reproducciones de obras de Rafael Barradas, Pedro Figari, Juan Carlos Figari, Fernando Laroche, Milo Beretta y Carlos Aliseris, así como de documentos históricos relacionados. Se pueden leer textos de Sergio Mautone, Jorge Schinca, Pablo Thiago Rocca y fragmentos de los diarios inéditos de Milo Beretta.

La exposición se realizó en colaboración entre el Museo Figari y la Fundación Vaz Ferreira-Raimondi, cuya casa-museo está cumpliendo un siglo y en sus salas se realizará la presentación.

Pruebas del catálogo

Es una oportunidad imperdible para ver de cerca la obra en diseño de Milo Beretta y poner broche de oro a la muestra que concitó el interés del público y de la crítica especializada.

Por otra parte, ese día, antes de la presentación del catálogo, a partir de las 12 horas, en el ciclo de charlas y música que lleva a cabo la Fundación, se realizará un recital de piano a cargo del músico Javier Toledo que ofrecerá un repertorio de música uruguaya de la primera mitad del siglo XX (Eduardo Fabini, Alfonso Brocqua y Luis Cluzeau Mortet, entre otros).

El Museo Casa quinta de Carlos Vaz Ferreira queda en la calle Vaz Ferreira 3610 esquina Arteaga, en el barrio Atahualpa, de Montevideo.

Los esperamos.

Presentación de catálogo Milo Beretta

 
Dirección Nacional de Cultura