Ir al contenido
Tapa del catálogo

XXII Premio Figari: Daniel Gallo

"Aunque su primer encuentro con las artes visuales data de fines de la década del cincuenta para luego involucrarse con la fotografía, Daniel Gallo (Las Piedras, Canelones, 1948) comienza a ser conocido hace cuarenta años con una serie de pinturas a partir de la cuales irá desarrollando, de forma gradual, un lenguaje propio vinculado al ensamblaje de maderas y otros objetos. A medio camino entre la calidez de la poesía y la distancia aséptica, su obra reinterpreta el concepto que subyace en el interior mismo de las herramientas que elige como posibles temas (pinceles, martillos, pinzas, etc.). El conjunto de esta sostenida y refinada producción simbólica es un bienvenido ejemplo de la reflexión y el cuidado por el oficio de un artista comprometido con su faena." (Jurado del XXII Premio Figari)

Textos institucionales: Presidente del BCU, Mario Bergara Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; Director del Museo Figari, Pablo Thiago Rocca.
Jurado del XX Premio Figari: Raquel Pereda, Elisa Roubaud y Oscar Larroca.
Curaduría: Gustavo Tabares
Texto curatorial: Gustavo Tabares
Diseño de catálogo: Pablo González (b.D)
Fotografía: Raúl Valenti

Autor/es: Textos de Mario Bergara, María Julia Muñoz, Sergio Mautone, Pablo Thiago Rocca, Gustavo Tabares, Raquel Pereda, Elisa Roubaud y Oscar Larroca
17 x 22 cm., 96 páginas.
Archivo pdf - 14.3MB.
Editorial: Museo Figari, DNC, MEC
Edición: 2018
País: Uruguay
Idioma: Español
Descargar publicación
Dirección Nacional de Cultura