Ir al contenido

Noticias 2017

XXII Premio Figari en los medios
Miércoles 7 de febrero de 2018

XXII Premio Figari en los medios

Prensa, radio y televisión

La noticia del XXII Premio Figari otorgado al arista Daniel Gallo (Las Piedras, 1940) en diciembre de 2017 y la muestra de dicho premio actualmente en el primer piso del museo, ha suscitado el interés de numeroso público y de los medios de comunicación, como era de esperar, tratándose del más importante reconocimiento a un artista en actividad que otorga el Banco Central del Uruguay.

En su tradicional balance anual el veterano crítico Nelson Di Maggio colocó a la muestra en lo mejor del año: "A fin de año la admirable retrospectiva de Daniel Gallo vino a derrotar todo escepticismo" (Voces, 21 de diciembre de 2017). Otros críticos tampoco escatimaron elogios: "Original y cautivadora, acceder a su obra es adentrarse en un nuevo orden de las cosas" (La Diaria, Sandra del Río, 13 de enero, 2018).

Por su parte, el programa radial "La máquina de pensar" que conduce Pablo Silva Olazábal en Radio Uruguay (SODRE), le realizó una extensa entrevista el día jueves 22 de febrero. (Para escuchar la entrevista haga clic AQUÍ

Y el canal 12, La Tele, destinó un reportaje en su informativo central en el primer día del año:


Telemundo, Canal 12 de televisión abierta. 1 de enero 2018. Reportaje de Diego Barnabé

A continuación compartimos algunas de las notas publicadas en prensa:

Aproximación a la obra de Daniel Galo, Sandra del Río. La Diaria, 13 de enero de 2018.

La vida secreta de los objetos, Verónica Panella. Brecha, 22 de diciembre de 2017. Nota completa al costado a la derecha.

Daniel Gallo recibió el Premio Figari, sin firma. La República, 9 de diciembre de 2017.

Rigurosas fantasías, Débora Quiring. La Diaria, 7 de diciembre de 2017.

Actualidad, 6 de diciembre de 2017. El artista Daniel Gallo recibió el Premio Figari a la trayectoria, sin firma.

Finalmente, se emitirá por TNU, Canal 5 el día sábado 10 de marzo a las 17 hs, en El Monitor Plástico, conducido por Pincho Casanova, el programa especial dedicado a la exposición del premio y su ganador.

La muestra del XXII Premio Figari permanece hasta el 10 de marzo de 2018 en horario habitual, de 13 a 18 hs de martes a viernes y los sábados de 10 a 14 horas.

XXII Premio Figari en los medios

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura