Ir al contenido
Pedro Figari: el hombre múltiple en Florida - 2011
Miércoles 10 de agosto de 2011

Pedro Figari: el hombre múltiple en Florida - 2011

En el marco de la Semana de Florida se exhibe en la Galería de Arte del Centro Cultural de Florida Pedro Figari: el hombre múltiple, muestra educativa itinerante del Museo Figari.

Exposición en Florida

La exposición pretende abordar las distintas facetas de Pedro Figari a sabiendas de que no es posible disociarlas por completo: debemos acercarnos a ellas como a complejas y dinámicas vocaciones de un individuo que durante toda su vida propendió a una concepción integral del ser humano. Pues Figari poseía una visión amplia y rica de la historia. En sus pinturas dio cobijo a los humildes y a los desplazados, reivindicó el humor, construyó una utopía posible fundada en el placer del trabajo, en el conocimiento del hombre y la naturaleza.

Paola Puentes y Gustavo Piegas

El martes 16 de agosto, a las 19 horas, Gustavo Piegas y Paola Puentes del equipo del museo presentan en el auditorio del Centro Cultural Florida la charla "150 años. Pedro Figari: el académico, el político, el educador, el jurista, el artista" ahondando en las diferentes facetas del hombre múltiple.

 

El Heraldo, Florida

Pedro Figari: el hombre múltiple

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
Enlaces
 
Dirección Nacional de Cultura