Ir al contenido

Noticias 2017

Montevideo + Museos
Lunes 15 de mayo de 2017

Montevideo + Museos

La agenda del Museo Figari


Entre el 8 y el 28 de mayo del presente año se realizará la 5ª edición de “Montevideo + Museos”, actividad que involucra a más de 40 museos capitalinos, que en esta ocasión incluirá a tres museos de la ciudad de Las Piedras, en lo que significa una integración del área metropolitana.

Organizada por la Mesa de Museos del Montevideo Bureau, se vincula a la celebración del Día Internacional de los Museos, instaurado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se celebra el 18 de Mayo.

Exposición en el Mercado Agrícola de Montevideo

Dentro de este marco el Museo Figari ha dispuesto una nutrida agenda de actividades:

1. Talleres gratuitos de caricaturas a cargo de Hogue y Ombú. Sala "El Arquitecto", 9 y 10 de mayo.

2. Talleres gratuitos de títeres a cargo del Museo Vivo del Títere. Sala principal, 20 de mayo.

3. Muestra "La Conservación en el museo" con proyección del corto documental: "La conservación en el museo, proceso de restauración de un libro ", Sala "Patio Colonial", del 16 al 27 de mayo.

4. Exhibición de "Los colores de Figari", un análisis de las características fisico-químicas de los pigmentos utilizados por el maestro así como el estudio estilístico de la "paleta" del pintor, sala principal del 16 de mayo al 30 de junio.

5. Exhibición de la muestra itinerante "Pedro Figari: el hombre múltiple" en el MAM (Mercado Agrícola de Montevideo) del 20 al 30 de mayo.

6. Intervenciones pictóricas en los contenedores de residuos de la Ciudad Vieja con temas referentes a los museos, entre ellos al Museo Figari.

Dibujo en el taller de títeres


Estas son algunas de las actividades que el museo pensó para este mes tan especial. Continúa además la muestra de obras de Pedro Figari y Juan Carlos Figari en la planta baja (Sala Principal), las intervenciones artísticas en los pozos de aire de la planta baja relativos a la convocatoria Intemperie 2016, y en el primer piso, hasta el 27 de mayo, la muestra "Arquicaricaturas" de Dardo Salguero Dela Hanty.

 

detalle del logo

 
Dirección Nacional de Cultura