Ir al contenido

Noticias 2017

Talleres de caricaturas gratuitos
Martes 18 de abril de 2017

Talleres de caricaturas gratuitos

Cupos agotados

En el marco de la exposición "Arquicaricaturas de Dardo Salguero Dela Hanty" que se realiza en colaboración con el Museo de San José y de las actividades que se llevan a cabo por Montevideo + Museos, el Museo Figari invita a participar de dos talleres de caricaturas a cargo de Horacio Guerriero (Hogue) y Fermín Hontou (Ombú). 

Se trata de talleres de introducción a la caricatura de dos horas de duració para mayores de 16 años.
El martes 9 de mayo de 18 a 20 hs dictará el taller Ombú, mientras que el día siguiente, 10 de mayo, de 18 a 20 hs dictará el taller Hogue. El Museo Figari proporciona los materiales de trabajo.
Ambos talleres son GRATUITOS y con CUPOS LIMITADOS.


 Albert Einstein según Dardo Salguero Dela Hanty, 1925.
Albert Einstein según Dardo Salguero Dela Hanty, 1925.

 

Para inscribirse hay que enviar a inscripcionesmuseofigari@gmail.com
nombre completo,
edad,
teléfono de contacto
y el nombre del taller en el que desean participar.
Solo se pueden inscribir a uno de los dos. No se precisa tener conocimientos previos de dibujo y/o caricatura.
Apoya la Asociación de Amigos del Museo Figari y colabora el Museo Zorrilla con la Biblioteca de historietas "Ombú".

Hogue. Horacio Guerriero (Flores, 1953) . En 1978 comienza a trabajar como caricaturista en el diario El Día y al año siguiente en la Agencia de Publicidad Ferrero & Ricagni. En 1982 ingresa en el taller del pintor Clever Lara. A comienzos de los 90' participa de un taller de grabado de Luis Solari. Concurre invitado dos veces al Festival de Caricatura Internacional de St. Steve en Perpignan, Francia. Ha publicado como ilustrador en Argentina, Brasil, Puerto Rico, España y Estados Unidos. Actualmente dibuja en vivo en el programa periodístico Código País y realiza las caricaturas para una tira animada semanal en Telemundo 12. En el año 2000 editó su primer libro de caricaturas: Los Elegidos. En 2009 Editorial Random House edita Los Elegidos Dos. Ha realizado varias exposiciones y en el 2010 una retrospectiva en la sala del Subte Municipal.

Ombú. Fermín Hontou (Montevideo, 1956). Estudió dibujo, pintura y artes visuales entre 1970 y 1982, con Esteban Garino, "Pepe" Montes, Julio Uruguay Alpuy y Guillermo Fernández. En 1981 comenzó a publicar sus historietas, caricaturas e ilustraciones en medios de prensa locales y luego extranjeros. Fue uno de los fundadores de la revista El Dedo y actualmente dibuja todas las semanas (desde hace más de 30 años) para el semanario Brecha y desde 1990 para el suplemento El País Cultural. Premiado en el Uruguay y en el extranjero, ha sido jurado en concursos de caricatura, historieta e ilustración en nuestro país y en el exterior. Ha realizado más de diez muestras individuales. En 2014 publica el libro de caricaturas Me Río de la Plata, proyecto premiado por los Fondos Concursables para la Cultura del MEC.

Caricaturas

 
Dirección Nacional de Cultura