Ir al contenido

Noticias 2017

Museo Figari en Semana de Turismo
Martes 4 de abril de 2017

Museo Figari en Semana de Turismo

Lunes, martes y miércoles abrirá sus puertas

El Museo Figari abrirá sus puertas el lunes 10 de abril -días en los que habitualmente está cerrado al público- para recibir visitas entre las 13 y las 18 hs. El mismo horario se mantiene los días martes 11 y miércoles 12 de abril. Permanecerá cerrado los restantes días de la semana.

Les recordamos que en la planta baja del museo se exhibe una muy completa selección de pinturas y documentos (libros, cartas, fotografías) de Pedro Figari y un espacio dedicado a su hijo y colaborador Juan Carlos Figari Castro.

Continúan las intervenciones artísticas en los pozos de aire relativas a la convocatoria de Intemperie 2016: Lugar propio de Francisco Irigoyen y Las flores del ombú de Macarena Montañez, Renata Casanova y Pincho Casanova.

Por otra parte, en el primer piso del museo se exhibe la muestra Arquicaricaturas de Dardo Salguero Dela Hanty (San José de Mayo, 1902- 1990), una cincuentena de trabajos que concibiera el genial caricaturista y escultor maragato para la segunda época de la revista argentina Proa (1924), en la que también colaboraba Pedro Figari y a quien Dardo caricaturizara. Esta muestra se realiza en colaboración con el Museo de San José.

Pedro Figari. Día de Trilla, óleo sobre tela. 125 x 63 cm. C. 1923
Pedro Figari. Día de Trilla, óleo sobre tela. 125 x 63 cm. C. 1923.

Volviendo a la Semana Criolla: recordemos que es una oportunidad ideal para disfrutar de las obras maestras de uno de los mayores exponentes de las tradiciones rioplatenses, como lo es sin duda Pedro Figari en el campo de la pintura. Entre otras obras con temática de baile criollo recomendamos la contemplación del pericón en "Día de Trilla" (óleo sobre tela) y del cielito de "En la estancia" (óleo sobre cartón), dos grandes pinturas del maestro que se exhiben hoy en la planta baja del museo.

Pedro Figari. Día de Trilla, óleo sobre tela. 125 x 63 cm. C. 1923. Detalle

 
Dirección Nacional de Cultura