Ir al contenido

Paisaje arraigado

Paisaje arraigado

Paisaje arraigado
Ana Campanella

Inauguración: 15 de febrero de 2011
Cierre: 7 de mayo de 2011

En la propuesta de intervención artística de Ana Campanella asistimos a un juego de estilización del espacio: la raíz crece como metáfora de un legado cultural nutricio. Es una raigambre escultórica aérea que se derrama, por así decirlo, a la altura de los ojos de los espectadores, o bien, en sentido contrario, asciende para insinuar vasos comunicantes entre el cielo y la tierra.

Con un empleo pulcro de los materiales, brillantes e “industriales”,  -que son, por otra parte, los que trabaja habitualmente la artista- Campanella nos ofrece una imagen poética de sentida complicidad: la arquitectura lineal de su intervención puede entenderse como una reflexión de los dones que recibimos de la naturaleza tanto como los que virtualmente ofrecemos a las generaciones venideras.

Intemperie - Ana Campanella

Ana Campanella (Montevideo, 1980) realiza un juego de estilización del espacio: la raíz crece como metáfora de un legado cultural nutricio. Es una raigambre escultórica aérea que se derrama, por así decirlo, a la altura de los ojos de los espectadores, o bien, en sentido contrario, asciende para insinuar vasos comunicantes entre el cielo y la tierra. Con un empleo pulcro de los materiales, brillantes e “industriales”, - que son, por otra parte, los que trabaja habitualmente la artista- Campanella nos ofrece una imagen poética de sentida complicidad: la arquitectura lineal de su intervención puede entenderse como una reflexión de los dones que recibimos de la naturaleza tanto como los que virtualmente ofrecemos a las generaciones venideras.

Intevención de Ana Campanella

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
Dirección Nacional de Cultura