Ir al contenido

Kit básico para la fundación de un pueblo

Kit básico para la fundación de un pueblo

Cecilia Mattos y Nacho Seimanas

Inauguración: 30 de marzo de 2011
Cierre: 7 de mayo de 2011

La muestra interactiva propuesta por los artistas Cecilia Mattos y Nacho Seimanas es, sencillamente, una invitación al juego.

Pero además, este Kit básico para la fundación de un pueblo, es el punto de partida para una reflexión lúdica sobre nuestra identidad y la manera en que generamos tradición y relatos colectivos. Los visitantes podrán armar con los personajes y figuras -tomados del imaginario figariano- que encontrarán en una caja, innumerables versiones de cómo crear un pueblo y registrar sus historias (también observar en videos cómo otros han llevado a cabo su aventura).

Niños de todas las edades -de 0 a 90 años-, están invitados a jugar en el museo: “La verdad muestra los dientes –escribió Figari- no sólo porque muerde, sino porque sonríe”.

Kit básico Mattos-Seimanas

Cecilia Mattos nace en Uruguay en 1958. Estudió arte en California y Argentina. De las muestras realizadas en los últimos años destaca: 2010 escultura pública comisionada por la Embajada de España. “Paisaje de lana” pinturas en Galería Soa. / 2009 “Kit Básico para la fundación de un pueblo” con Nacho Seimanas, Premio del Fondo Concursable para la Cultura - MEC. / 2008 “El sueño de Morgana” Centro Cultural España, Montevideo. “El conejo en la luna” IILA, Roma Italia. / 2007 Centro Cultural de México, Mdeo. Galería Heike Strelow Frankfurt, Historisches Museum. / 2006 Tatoo en Soberbia y Pasión, Centro Municipal de Exposiciones. Univ. de Beersheba en Israel. “Jugando con Fuego” Museo Zorrilla, Montevideo. / 2005 pinturas en KBK Arte Contemporáneo, México D.F., Presentación Libro de Acuarelas con textos de Mariella Nigro, Colección Engelman Ost. / 2003 “La Urdimbre del Olvido” Centro Municipal de Exposiciones, Montevideo. / 2001 “Cielo y Tierra” Instituto Goethe. / 2000 “Mattos desde Figari”, Galería del Paseo, Montevideo. Su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas y privadas.

Nacho Seimanas nace en Montevideo en 1960. Es realizador audiovisual, fotógrafo e Ingeniero en Telecomunicaciones. Entre sus obras destaca: 2010 / 2009 “Hoy” proyecto fotográfico realizado en internet seleccionado por el CMDF para exhibirse en la Galería a Cielo Abierto del Prado, del 1º de abril al 18 de mayo de 2011. / 2009 “Kit Básico para la fundación de un pueblo” con Cecilia Mattos, Premio del Fondo Concursable para la Cultura - MEC. “En Juego” obra colectiva desarrollada en el Programa Laboratorio del MEC con Cecilia Mattos, Federico Arnaud y Lucio De Souza. / 2008 co-dirección documental “La línea imaginaria” Premio del Fondo Concursable para la Cultura - MEC. / 2007 co-dirección documental “Asilados”. / 2003 “Que no nos pase” instalación urbana. Simulacro de bombardeo en el centro de Montevideo. “Inmensa Ausencia” Video.

www.kitbasico.com.uy

Carro de juguete tirado por caballo y jinete

Archivos adjuntos
Enlaces
Dirección Nacional de Cultura